¿How I change the reload time of a weapon?

Report any bugs here or ask questions here!

¿How I change the reload time of a weapon?

Postby LeonardoVT_YT » 15 September 2021, 14:49

Hi, I am new to the level editor and wanted to know how I can change the reload time of a weapon, for example when firing, wait 30 seconds to fire again.

I speak Spanish so thank you google translator.

LeonardoVT_YT
 
Posts: 1
Joined: 15 September 2021, 01:06

Re: ¿How I change the reload time of a weapon?

Postby marlook23 » 18 September 2021, 16:35

Bien, (ya el uso de la marca de interrogación al comienzo del enunciado te delató de que de habla hispana). Dentro del diseñador de mapas, en el menú de la izquierda accederás a un disparador o 'trigger'. Una vez ahí, verás distintas acciones aplicables a la orden que quieres ejecutar. En tu caso deseas crear un tiempo determinado a tu gusto. Ejemplo: 30 segundos.

Para llevar a cabo tal acción debes combinar una serie de elementos de la siguiente forma:

Creas una región (region). Le indicas en: "Activation on" = "Activación en". "USE" key (with button). Y lo vinculas al disparador "PRIMERO".

1. Creas un disparador (trigger). Llámalo "PRIMERO"
la primera orden es ejecutar esta línea: [GUN]"Call trigger 'B' when gun 'A' fired" = Llama al disparador 'B' cuando el arma 'A' es disparada.
El disparador lo vinculas a "SEGUNDO", y el arma, a la que vayas a utilizar.

La segunda orden es ejecutar esta línea: [GUN] "Force gun 'A' to spawn 'B' projectiles per shot" = Forzar el arma 'A' a expulsar 'B' proyectiles por disparo
Le indicas que su valor será 0, por lo tanto no podrás disparar el arma.(Estará disparando pero no expulsará ningún proyectile. Es como una recarga falsa)

2. Creas un segundo disparador "SEGUNDO"
La primera y única orden que ejecutará será: [TIMER] "Activate timer 'A' "
Vinculas A al temporizador.

3. Creas el temporizador (timer).
Ajustas el tiempo. Ten en cuenta que un segundo tiene un valor de 30, por lo que lo que pides de 30 segundos serían 900, en total.
Vinculas el temporizador al disparador.

4. Creas un tecer disparador "TERCERO"
la primera y única orden que ejecutará será: [GUN] "Force gun 'A' to spawn 'B' projectiles per shot" = Forzar el arma 'A' a expulsar 'B' proyectiles por disparo.
Cambias el valor de 'B' a '1', por lo tanto volverá a disparar en su formato normal.

Ten en cuenta que este formato es muy superficial y limitado (te servirá de momento para acomodarte a este formato de lógicas) además de que puedes cambiar el número maximo de llamadas que puede tener un disparador; de forma predeterminada solo puedes 1. Acuerdate de cambiar el temporizador para que no se active al comienzo sino cuando le mandas....

marlook23
Cyber Grub [25]
 
Posts: 37
Joined: 23 October 2016, 12:32


Return to Bug Reporting, Help & Support

Who is online

Users browsing this forum: No registered users